28 de mayo 2022 - 16:56

El doctor Romero, sobre "Coco": "Si lo dejaban ingresar al país se transgredían las normas internacionales"

El médico veterinario responsabilizó principalmente al tutor de la mascota que no cumplió con los requisitos para el traslado internacional de perros y gatos, y destacó la actitud responsable y solidaria del Senasa

El caso del perro "Coco", que no pudo ingresar al país por no cumplir con las normas de traslado internacional de animales, sigue en el centro del debate ya que hubo una cadena de responsabilidades. Su tutor no cumplió con las vacunas y las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lo pusieron en cuarentena en el aeropuerto de Ezeiza para proteger la salud del animal y de todos.

En el programa Nos Vemos a La Tarde en C5N, el médico veterinario Juan Enrique Romero responsabilizó al dueño de la mascota por su negligencia: "Tanto el tutor, como el gobierno húngaro y sus autoridades sanitarias, que deberían haber intervenido y la aerolínea que se hizo la distraída, deberán pagar las consecuencias", advirtió Romero.

En este sentido, se aclaró que para el transporte del animal, para el ingreso y egreso del país, se deben cumplir con el certificado de salud, de vacuna antirrábica, el certificado veterinario internacional para viajar al exterior con perros y/o gatos, además del certificado de que se vacunó al animal contra el parásito que produce la hidatidosis.

El organismo público lo dejó en cuarentena en un espacio brindado por la Aduana en el aeropuerto de Ezeiza para que el cachorro sea vacunado contra la rabia y quede 40 días para resguardo de su salud.

"Jamás en la cabeza de ningún funcionario argentino del Senasa estuvo la idea de sacrificar a la mascota sino que la ley es la que dice que se lo deja ingresar sin cumplir los requisitos, y se incumple la ley o se lo sacrifica", aclaró el especialista en animales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: Es un evidente desafío a la Justicia

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: "Es un evidente desafío a la Justicia"

23:50
Los jugadores se retiraron preocupados tras la caída.

El difícil debut del refuerzo que trajo Marcelo Gallardo para River

23:49
La Voz no pudo con el partido de Boca.

El duro golpe que recibió La Voz Argentina en la pelea por el rating: quién ganó

23:44
La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

La insólita comparación de un exarquero con un personaje de Barbie que se hizo viral

23:43
El arquero y una gran reacción.

Video: la espectacular atajada de Armani para sostener a River ante Vélez

23:13