ver más

El costo de la VTV subió un 77% en la Ciudad: los nuevos valores

Se trata de la segunda actualización de 2024 de la Verificación Técnica Vehicular en el territorio porteño, que se dio a conocer a través del Boletín Oficial.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno porteño incrementó un 77% el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que ahora los automovilistas deberán pagar $38.014,57 y los motociclistas $14.293.

    El aumento en el costo de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires se dio a conocer a través del Boletín Oficial y se trata de la segunda actualización de 2024, luego de la que se produjo en febrero y que comenzó a regir en marzo.

    Previo al tercer mes del año, el valor de la inspección para los autos era de $14.130, mientras que después de que se aplicara la suba pasó a ser de $21.477.

    En tanto, para los motociclistas la tarifa permaneció en $5.312 hasta el último día de febrero y desde marzo trepó a $8.075.

    Quiénes deben realizar la VTV sí o sí

    En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la VTV es obligatoria para los autos y motos que tengan una antigüedad entre cuatro y siete años desde su patentamiento. En el caso de la provincia porteña, deben hacerlo cuyos vehículos tengan dos años de antigüedad y las motos, un año.

    Por otro lado, se debe tener en cuenta que la VTV deben realizarla los autos que tengan más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil. La primera vez que se hace tendrá una duración de dos años y a partir de los siete años de antigüedad o más de 84.000 kilómetros, la duración será de un año.

    En la provincia de Buenos Aires, deben hacerla quienes tengan autos con dos años de antigüedad y un año para las motos. Al mismo tiempo, los que hayan recorrido más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil, deben realizar la VTV con una validez de dos años. Una vez que se alcancen los 7 años de antigüedad o supere los 84 mil km, la VTV tiene vigencia por un año.

    últimas noticias

    Estados Unidos afirmó que las operaciones en Irán terminarán "en cuestión de semanas"

    Hace 12 minutos

    En medio de la caída de la imagen de Milei, ¿qué impacto tienen los casos Libra y Adorni?

    Hace 22 minutos

    Murió Marta Lubos a sus 82 años: dolor por la partida de una actriz emblemática

    Hace 23 minutos

    Milei en cadena nacional: expectativa por su discurso tras el fallo a favor de YPF

    Hace 53 minutos

    Juan Diego Botto, a 50 años del golpe de Estado: "Intentamos que no se olvide el horror del fascismo"

    Hace 1 hora