Dalma y Gianinna Maradona denunciaron a Matías Morla por tener cuentas no declaradas en el exterior. También reclaman que el abogado le hizo firmar engañado a su padre los poderes que le cedió.
La nueva denuncia vincula a Morla y cuentas en el exterior de las cuales no pudo rendir. Además, solicita que se cite como testigos e investigue al médico Leopoldo Luque, a Jana Maradona y Carlos Ibáñez.
Ibáñez, quien era asistente de Diego, está preso por robo. Además, se lo acusa de darle marihuana y otras drogas al "10" durante sus últimos meses de vida.
La denuncia está enmarcada en la causa por asociación ilícita, apropiación de bienes y circunvención de incapaces. La lleva adelante la Unidad Federal de Inteligencia (UFI) 15 de La Plata. En la misma citan que cuando Maradona vivía en Brandsen le hicieron firmar engañado los poderes que le cedió a su abogado.
“Lo primordial es saber si Diego Maradona fue aprovechado por algunas personas en los últimos años de vida, ya que, a raíz de sus adicciones con el alcohol y drogas lícitas e ilícitas, se habían aprovechado de tales situaciones. Diego Maradona no tenía discernimiento y libertad ni más ni menos que ello”, expresa la denuncia que presentaron las hijas.
En los últimos días, Morla había denunciado a los abogados de Dalma y Gianinna por “estafa procesal”.