Tras una serie de medidas de prueba solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista que circulaba por los Bosques de Palermo, deberá presentarse a declarar este martes después de pasar dos noches encerrado en una alcaidía porteña.
La acusación contra el joven de 32 años con el correr de las horas se agravó no solo por el fallecimiento de Marcela Bimonte sino porque la fiscal auxiliar Natalia Plaa, a cargo de la investigación, tuvo en cuenta el consumo de estupefacientes, la fuga del lugar del hecho y que circulaba presuntamente a una velocidad mayor a la permitida.
ASÍ FUE COMO JUAN CARLOS OLAYA GONZÁLEZ ATROPELLÓ A LOS CICLISTAS EN LOS BOSQUES DE PALERMO
Gabriel Becker, abogado de la querella, adelantó que al tratarse de una persona con antecedentes, que incluyen el robo y la portación de armas de guerra "el riesgo de fuga es enorme". Por lo tanto pedirá la prisión preventiva del acusado.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitará que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme, según precisaron voceros del organismo.
El siniestro en el que murió la ciclista Marcela Bimonte ocurrió este domingo, cerca de las 9 de la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Olaya González perdió el control del Ford Focus que manejaba a toda velocidad, arrancó de cuajo los tocones de la vereda y se subió a la bicisenda desencadenando una tragedia.
ASÍ SE ESCAPABA EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ EN LOS BOSQUES DE PALERMO
Posteriormente, tomó algunas de sus pertenencias del interior del vehículo, se calzó una mochila al hombro y escapó a la vista de todos. Una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captó el momento en el que se subió a un Jeep color negro y emprendió la huida junto a tres amigos que lo pasaron a buscar.
La Policía de la Ciudad dio aviso y el vehículo fue detectado 40 minutos después mientras bajaba del Puente Pueyrredón. En Avellaneda, personal de la comisaría 1° de Avellaneda lo detuvo a la atura de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro junto a otras tres personas: una de 20 años y dos de 29.