3 de enero 2022 - 19:33

El conductor que atropelló y mató en los Bosques de Palermo será indagado el martes

José Carlos Olaya González deberá declarar imputado por homicidio culposo triplemente agravado. El abogado querellante adelantó que pedirá la prisión preventiva.

Tras una serie de medidas de prueba solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista que circulaba por los Bosques de Palermo, deberá presentarse a declarar este martes después de pasar dos noches encerrado en una alcaidía porteña.

La acusación contra el joven de 32 años con el correr de las horas se agravó no solo por el fallecimiento de Marcela Bimonte sino porque la fiscal auxiliar Natalia Plaa, a cargo de la investigación, tuvo en cuenta el consumo de estupefacientes, la fuga del lugar del hecho y que circulaba presuntamente a una velocidad mayor a la permitida.

ASÍ FUE COMO JUAN CARLOS OLAYA GONZÁLEZ ATROPELLÓ A LOS CICLISTAS EN LOS BOSQUES DE PALERMO

Gabriel Becker, abogado de la querella, adelantó que al tratarse de una persona con antecedentes, que incluyen el robo y la portación de armas de guerra "el riesgo de fuga es enorme". Por lo tanto pedirá la prisión preventiva del acusado.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitará que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme, según precisaron voceros del organismo.

El siniestro en el que murió la ciclista Marcela Bimonte ocurrió este domingo, cerca de las 9 de la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. Olaya González perdió el control del Ford Focus que manejaba a toda velocidad, arrancó de cuajo los tocones de la vereda y se subió a la bicisenda desencadenando una tragedia.

ASÍ SE ESCAPABA EL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ EN LOS BOSQUES DE PALERMO

Posteriormente, tomó algunas de sus pertenencias del interior del vehículo, se calzó una mochila al hombro y escapó a la vista de todos. Una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captó el momento en el que se subió a un Jeep color negro y emprendió la huida junto a tres amigos que lo pasaron a buscar.

La Policía de la Ciudad dio aviso y el vehículo fue detectado 40 minutos después mientras bajaba del Puente Pueyrredón. En Avellaneda, personal de la comisaría 1° de Avellaneda lo detuvo a la atura de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro junto a otras tres personas: una de 20 años y dos de 29.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una familia tipo necesitó más de $95 mil pesos para no ser pobre en abril.

En abril, una familia necesitó más de $95 mil para no ser pobre

09:36

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14