29 de junio 2022 - 09:18

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

Así lo aseguró el fiscal que lleva la causa y confirmó que Guillermo Jara murió por el golpe que recibió a la altura de la sien y no por el vuelco.

El fiscal de la causa, Fabio Arcomano, confirmó que el camionero Guillermo Jara, que fue interceptado por evadir una protesta por el faltante de gasoil, murió a causa de un piedrazo en ciudad bonaerense de Daireaux, sobre la ruta provincial 65. Al mismo tiempo consideró que el hombre "habría filmado su propia muerte".

"La piedra impactó de lleno en el lateral izquierdo de la frente de Jara, causándole la muerte a los pocos minutos ”, comunicó Arcomano, quien confirmó que el transportista llevaba en su vehículo un rifle de aire comprimido.

“Tenemos una hipótesis en este momento que nos permite acreditar una acción dolosa frente a este acontecimiento”, señaló el fiscal. Al parecer, la Justicia notificó que el hombre de 45 años que falleció tras el ataque en el piquete "habría filmado su propia muerte", por lo que el camionero venía filmando a los manifestantes con su celular y habría capturado el momento del suceso.

El fiscal de la causa ya tiene el teléfono para investigarlo. La familia de la víctima lo entregó luego de que les comunicaran que estaba incautado. En él podrían encontrar el video de los últimos minutos del camionero.

Jara conducía por la Ruta 65 cuando se encontró con el piquete a la altura de Daireaux. No acató la orden de los manifestantes de detener la marcha e intentó esquivar el corte y seguir camino. En ese momento tres vehículos particulares lo siguieron para obligarlo a frenar. Una camioneta sobrepasó al camión y cuando lo tuvo de frente, uno de los hombres le arrojó una piedra al parabrisas. Jara perdió el control y chocó.

En las últimas horas trascendió un audio de una de las personas que participaban de la protesta. Según su testimonio, Jara quiso "pasarnos por arriba" y "venía drogado, muy loco". También aseguró que el camionero fallecido mostró un arma de fuego.

Por el caso hay tres detenidos Fabián Paredes, de 44 años; Federico Javier Fernández, de 34 años, y Darío Javier Martín, de 47 años. Para la Justicia, Martín habría sido quien arrojó la piedra y terminó provocando la muerte de Jara. Los tres son transportistas y tienen domicilio en Daireaux, muy cerca del lugar del piquete.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54