El 8 de septiembre se realizará el festival solidario y cultura "El abrazo al cielo" donde se rendirá homenaje a la figura de Diego Maradona y se celebrará el Día de la Niñez. En el evento se inaugurará un mural gigante del "10", participarán distintos artistas y se repartirán más de 1.000 juguetes. El evento se desarrollará de 13 a 20 horas en el potrero donde el astro del fútbol mundial jugó sus primeros partidos, ubicado en Larrazabal 2802 y Chivilcoy, Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
El abrazo al cielo: Villa Fiorito homenajeará a Diego Maradona con un festival solidario dedicado a las infancias
El evento se desarrollará de 13 a 20 en el potrero donde el astro del fútbol mundial jugó sus primeros partidos, en Larrazabal 2802 y Chivilcoy, Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
"Buscamos ofrecer una jornada de alegría y arte a los niños/as, entregando más de 1000 juguetes y una merienda compartida, y así contribuir a un Día de la Niñez lleno de esperanzas y sonrisas", informaron los organizadores del evento a través de un comunicado.
"Nos proponemos propiciar un espacio de encuentro y celebración en un lugar cargado de historia y significado para la comunidad, y visibilizar y fortalecer al potrero, siendo esta una institución que asiste y contiene a decenas de niños, niñas, adolescentes y adultos/as del barrio día tras día", agregaron.
En la actividad participarán artistas autoconvocados que realizarán un mural en el potrero, celebrando la vida y legado de Maradona. Además, se presentarán músicos como la banda de rock Sueño de Pescado, que estrenará una canción inédita dedicada a Diego, y El Rayo, rapero oriundo de Fiorito, junto con otros artistas independientes que sumarán su talento a esta celebración, mientras que la musicalización del evento estará a cargo de Dj La China y Dj D10R.
La jornada es organizada por referentes barriales del potrero, la Fundación Social Argentinos Juniors, Movimiento Bostero de Moreno y Alto Guiso La Boca. Además cuenta con el apoyo del Municipio de Lomas de Zamora.
últimas noticias
Tras el feroz temporal que afectó Buenos Aires, emiten una alerta por crecida del Río de la Plata
Hace 13 minutosMarcela Baños confirmó su separación tras 20 años
Hace 30 minutosVideo: basura espacial se desintegró en el cielo de la Patagonia
Hace 51 minutosEl Gobierno confirmó que el encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina
Hace 1 horaLos 6 ejercicios de fuerza que mejoran tu estado de salud
Hace 1 hora