Después de la detención de L-Gante por privación ilegítima de la libertad y amenazas, su abogado, Alejandro Cipolla, dialogó con los medios después de reunirse con el cantante de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y señaló que "va a contar todo como realmente fue". Además, adelantó que va a solicitar la excarcelación del artista.
A la salida de la DDI de Quilmes, Cipolla explicó a los medios la conversación que tuvo con su defendido L-Gante, a quién describió que "está con buen ánimo, pero no sabía por qué estaba acá y no en General Rodríguez".
En cuánto a la denuncia que derivó en la detención y los cuatro allanamientos a diferentes propiedades del cantante, señaló que L-Gante quiere declarar y "contar todo como realmente fue".
Alejandro Cipolla intentó explicar la situación que vivió su cliente y terminó con una denuncia de parte de Gastón Torres, vecino de la familia. "Me cuenta que es llamativo que esta persona lo haya denunciado, que vivió dos años con él en su casa", comenzó el relato.
Además, añadió que había una relación de amistad, entre ambas personas, tanto que en algún momento le llegaron a pedir dinero a L-Gante para realizar refacciones en un vehículo.
En principio explicó que el cantante acudió al llamado de Torres, después de una "trifulca en un boliche varios empleados de la municipalidad de General Rodríguez".
Ante esta situación, el letrado adelantó que si bien L-Gante va a participar de una declaración indagatoria, en el futuro va a solicitar la excarcelación del artista.
En qué consiste la denuncia contra L-Gante
La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.
Según Torres, la mañana de ese día, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Tras ello, siempre según el denunciante, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.
A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.
De acuerdo con la acusación, cuando los guardias municipales ya se habían retirado, L-Gante, que esa noche realizó un show en el barrio porteño de Palermo, fue hasta la casa de Torres, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a subir a su auto BMW.
A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, añadió el denunciante.
Según los investigadores, el cantante, de 23 años, lo privó ilegítimamente de la libertad con el fin de que intercediera para que no detengan a su "gente", refiriéndose a los integrantes de "La Mafilia".
"Primero priva de su libertad al denunciante y luego a la segunda víctima. Los mantuvo alrededor de 20 minutos dentro del automóvil, según registros de la geolocalización de los teléfonos celulares de las víctimas, para luego liberarlas en una estación de servicio de la zona, donde fueron captados por una cámara de seguridad del lugar", indicó un pesquisa.