El cantante L-Gante fue detenido en el country Banco Provincia tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad a la salida de un boliche en mayo de 2023.
El cantante L-Gante fue detenido en el country Banco Provincia tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad a la salida de un boliche en mayo de 2023.
Con motivo de esa causa, realizaron también allanamientos en sus propiedades de Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez.
Al respecto, el periodista Paulo Kablan contó los detalles en Argenzuela: "Va a ser indagado en una causa con una calificación grave: amenaza simple, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego".
En cuanto a quien acusó a L-Gante, Kablan reveló: "La denuncia fue hecha por un joven de apellido Torres. El 27 de mayo la víctima se presentó a denunciarlo y contó que ocurrió un incidente a la salida de un boliche de General Rodríguez con el grupo de L-Gante, siendo que después algunas personas fueron hasta su domicilio".
"Después, se presentaron miembros de la guardia urbana y apareció Valenzuela con un arma de fuego y lo obligó a él y uno más a subirse a un auto en contra de su libertad. Allí les pidió que hablen para que los integrantes de Cumbia 420 no sean detenidos", continuó el periodista de C5N.
Kablan confirmó que "la fiscalía ordenó la detención de L-Gante por todos estos delitos y el allanamiento de todas las propiedades que fueron parte de este conflicto".
Ante esto, Diego Brancatelli hizo una especie de resumen de la situación: "Los tenía secuestrados como moneda de cambio por los suyos". Efectivamente, en el momento que liberaron a los hombres cercanos a L-Gante, el cantante le devolvió la libertad a ambos y se dirigieron a realizar la denuncia.
Las víctimas son Gastón Torres, denunciante, y Rosa Catalina Pazzi. La detención fue pedida por Alejandra Rodríguez, titular de la fiscalía 9. La orden de detención es de la mañana del martes 6 de junio, además de las tres órdenes de allanamiento. Las pruebas son contundentes, está probado el uso del arma, por eso se pidió su detención.