El 45% de los argentinos no siente que las Fiestas sean un momento de festejo

Según un informe de Taquion, casi la mitad de la población manifiesta "desinterés y desmotivación" por la Navidad y el Año Nuevo.

La consultora Taquion aseguró en su último informe del año que "el 45% de los argentinos no siente que las Fiestas sean un momento de festejo" y remarcó que existe un alto grado de "desinterés y desmotivación" por la Navidad y el Año Nuevo que se aproximan.

"La pandemia ha sido un factor contraproducente que ha debilitado el bienestar emocional de casi 6 de cada 10 argentinos, por lo que consideran que no es momento para festejar. Los más afectados fueron los mayores, quienes expresan su apatía de cara a las Fiestas", detallaron en el informe.

En cuanto al porcentaje restante, el 40,9% indicó que las Fiestas que se avecinan serán "un momento para liberar tensiones por todo lo que fue este año"; el 10,4% las catalogó como "las peores Fiestas" de sus vidas; y solo un 3,8% adelantó que serán "las mejores".

El informe, por otro lado, reveló que el 38,8% tiene definido gastar menos que en otras Fiestas, mientras que un 34,7% aún no sabe cuánto va a ser el gastar. Puntualmente sobre los regalos de Navidad, uno de cada dos argentinos utilizará el aguinaldo o parte del sueldo de diciembre para comprarlos.

Otra de las temáticas consultadas fue sobre el uso de la pirotecnia durante las celebraciones del cierre de año y el 80% se expresó en contra. Al respecto, precisaron: "El desprecio hacia la pirotecnia adopta un carácter empático en el sentido en que es percibido como un potencial daño a las personas que padecen autismo y el impacto negativo que generan en los animales".

DEJA TU COMENTARIO: