ver más

Drástico cambio del pronóstico para 200 localidades de Argentina: rige una alerta por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por temperaturas máximas entre los 40 y 41 grados. También informaron por una alerta por tormentas para la zona cordillerana del país.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por calor extremo y amarilla por tormentas. El organismo informó que durante la jornada del miércoles 15 de enero se esperan máximas que ronden entre los 40 y 41 grados, mientras que precipitaciones para la zona cordillerana del país.

    El SMN informó que las provincias bajo alerta por temperaturas extremas son: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán.

    En el caso de la zona cordillerana oeste del país, las regiones afectadas por precipitaciones son: Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy. Mientras que en Chubut y Santa Cruz, rige unos avisos por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

    Alerta calor 15-1-24.png

    Las tormentas aisladas pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden excederse en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo.

    En la localidad de Rivadavia, provincia de Salta, la máxima rondará en los 41 grados, al igual que en Ingeniero Guillermo Juárez y Las Lomitas, provincia de Formosa. En Santiago del Estero, varias localidades se mantendrán en los 40 grados como las Termas de Río Hondo, Quimili y Frías. En La Rioja, la tendencia se mantendrá en las ciudades de Chepes, Chamical, y la capital.

    Alerta meteorológica: las localidades afectadas

    verano gente calor

    Llega la ola de calor a Buenos Aires: cómo cuidarse de las altas temperaturas

    Ante la ola de calor que afecta la zona del AMBA, el SMN pidió prestar especial atención a los grupos de riesgo: adultos mayores, bebés, niños hasta 5 años, personas embarazadas y en periodo de lactancia, quienes transiten alguna enfermedad crónica o sobrepeso, quienes se encuentren expuestos al calor en su ambiente laboral y quienes viven en situación de calle.

    También emitió las siguientes recomendaciones:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 3 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 3 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 3 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 3 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 4 horas