Dramático: una mujer quedó atrapada en el subte B y debieron amputarle la pierna

La mujer tiene 41 años e iba acompañada de su hija. Tras el hecho, fue trasladada en el Hospital Durand, donde todavía se encuentra internada

Una mujer de 41 años sufrió la amputación de su pierna tras quedar atrapada en la puerta del subte de la línea B. La víctima viajaba junto a su hija alrededor de las 08:30 de la mañana.

Si bien la joven logró ingresar al vagón, la mujer quedó atrapada por las puertas. En ese momento, el subte arrancó, la arrastró unos metros y le provocó heridas de suma gravedad.

El incidente terminó con la mujer trasladada de urgencia al hospital Durand, donde los médicos tomaron la decisión amputarle la pierna derecha debido a las lesiones que tenía.

Gregorio, el esposo de la mujer, señaló que no se activaron mecanismos de seguridad que impidieran el movimiento del subte, a pesar de los gritos desesperados de los pasajeros y de la propia víctima. “No hubo manera de detenerlo”, contó a TN, y agregó que “la pierna quedó entre el andén y el tren”.

subte victima

El abogado del hombre, que lo acompañaba en la puerta del Durand, afirmó que hubo un descuido por parte de quienes operaban el sistema. “Lo llamativo acá es la negligencia o la imprudencia que no se frenó, y que lamentablemente ahora lo que tenemos que hacer es perseguir justicia por la esposa de mi representado”, expresó.

La familia afectada pidió que se tomen medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse. “Queremos que no le suceda más a otras personas tampoco”, sostuvo el letrado, y sumó: “Esperamos que ella se recupere. El trauma, por supuesto, va a ser muy grande, no solamente físico”.

Emova, empresa de transporte concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires, emitió un comunicado en el que informó que el incidente se produjo cuando la usuaria “intentaba subir a una formación tras el anuncio sonoro de cierre de puertas”.

De acuerdo a lo que indicaron, se activaron los protocolos correspondientes e intervino para la asistencia de la víctima personal de la propia empresa de transporte, bomberos y luego el SAME. En el mismo texto, agregaron que “las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente”.