Un joven de 19 años murió apuñalado después de intentar defender a un amigo tras una discusión en un partido de fútbol en la localidad de Cuartel V, en partido bonaerense de Moreno. Hay un menor detenido y otros cuatros hombres están prófugos.
Luego de la pelea, el agresor se fue y volvió con un cuchillo con cuatro personas más que son intensamente buscadas. La víctima tenía 19 años y era albañil.
Un joven de 19 años murió apuñalado después de intentar defender a un amigo tras una discusión en un partido de fútbol en la localidad de Cuartel V, en partido bonaerense de Moreno. Hay un menor detenido y otros cuatros hombres están prófugos.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la esquina de Luis Tejada y Máximo Paz del barrio Luján en una cancha cuando, por una jugada polémica, los jugadores comenzaron a discutir y la víctima fatal, Nehemías Ariel Brítez Almada, intentó apaciguar la pelea.
En ese instante, el agresor de 16 años se fue del predio, pero en cuestión de segundo volvió con otras cuatro personas más, con cuchillos y palos: atacaron, golpearon y apuñalaron directamente a Brítez Almada. Rápidamente, la víctima fue trasladada a un centro de salud más cercano, donde los médicos constataron su fallecimiento. Según la autopsia, la muerte fue producto de lesiones punzocortantes múltiples.
“Se metió para defender a un amigo, para separar. Tenía un montón de proyectos, una vida por delante, siempre queriendo trabajar, queriendo generar sus fuentes de trabajo. Era un chico sano que no se metía con nadie y por querer salir a defender recibió una puñalada traicionera por alguien que le vino de atrás y lo apuñaló en el corazón”, describió Omar, el cuñado de la víctima en diálogo con Semanario Actualidad.
Por el crimen de Nehemías Ariel Brítez Almada, un joven albañil de nacionalidad paraguaya, hay un menor de 16 años detenidos.
La principal hipótesis de la Justicia, a cargo de la fiscal Alejandra Piqué, titular de UFI de responsabilidad juvenil N°6 de Moreno y General Rodríguez, sostiene que el ataque fue planificado y ejecutado con roles definidos.
Horas después del crimen, el menor de 16 años acusado fue aprehendido por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) con colaboración de la DDI Moreno de la Policía Bonaerense.
La fiscalía lo detuvo al considerar probada su participación activa en el homicidio. Aún quedan otras personas implicadas escaparon y son intensamente buscadas. El caso quedó calificado como “homicidio agravado”.
Omar relató que tras la agresión y la muerte de su cuñado, los vecinos intentaron prender fuego la casa del adolescente señalado como autor del homicidio. “Son familiares que ya tienen varias denuncias. En su país, Paraguay, están prófugos y vienen con nombres distintos, se nacionalizan con otros nombres”, explicó.