En medio del conflicto por la Ley de Emergencia en Discapacidad, cada vez son más los centros que manifiestan su preocupación por falta de presupuesto para seguir en pie.
Bernardo Magnago visitó el Centro BAE, que mantiene su lucha para contener y rehabilitar a las personas con discapacidad que acuden al espacio. Susana Veneziale, su directora, no pudo ocultar su preocupación por el veto a la ley que ya anticipó que ejecutará el presidente Javier Milei: "No se pueden pagar sueldos ni aguinaldos".
Veneziale detalló la situación que atraviesa el centro: "Los sindicatos aumentan el sueldo, como corresponde por los precios que tenemos hoy en día. Pero, a nosotros los prestadores no nos aumentan desde el año pasado, por lo que es imposible afrontar los aumentos que los sindicatos imponen".
"¿Cómo se actualiza el sueldo si no se puede pagar? Necesitamos que se actualicen como se actualizan en otras actividades. Además, siempre fue bajo en nuestro caso. Bonos más aumentos de empleados... se hace insostenible. El centro tiene sus reservas, pero se nos acaban", lamentó la directora del centro en diálogo con La Mañana por C5N.
Asimismo, este problema financiero se traslada directamente a las personas que acuden al centro, por lo que Veneziale explicó: "Los chicos se tienen que quedar en su casa, es todo un retroceso. Que tengan mejor calidad de vida es todo un proceso que es día a día y se lo podemos dar desde acá".