Diego Santilli: "Tenemos una ley penal juvenil muy antigua y anacrónica"

"No puede no pasar nada ante un delito violento, un abuso sexual, un robo a mano armada o un homicidio. Tiene que haber responsabilidad y reparación", dijo el diputado de Juntos por el Cambio en Argenzuela. 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli sostuvo que Argentina tiene una Ley Penal Juvenil "muy antigua y anacrónica" y consideró que es necesario bajar la edad de imputabilidad a los 15 años

"No puede no pasar nada ante un delito violento, un abuso sexual, un robo a mano armada o un homicidio. Tiene que haber responsabilidad y reparación".

Ante esa situación, Santilli explicó que su proyecto fija la edad de imputabilidad en los 15 años porque "5 de cada 10 delitos cometidos por menores lo realizan jóvenes de 15 años".

Además explicó que su proyecto plantea que el castigo y la reparación son parte integral de un sistema de responsabilidad penal juvenil. Por eso, en caso de que las medidas de reparación sean incumplidas o fracasen por culpa de la persona que delinquió, las autoridades judiciales puedan disponer las penas privativas de libertad, las cuales van hasta los 10 años de prisión, con excepción de los casos de homicidio y abuso sexual agravado, en los cuales el máximo de la pena sube a 15 años, en razón de la gravedad de los delitos.

DEJA TU COMENTARIO: