Dictaron prisión domiciliaria a Cacho Garay y ampliaron la imputación por violencia de género

La Justicia mendocina ordenó que el humorista sea apresado en su domicilio y ampliar la imputación en el marco de la denuncia de su esposa, Verónica Macías.

La Justicia de Mendoza dictó prisión domiciliaria para el humorista Juan "Cacho" Garay, mientras que el fiscal de la causa en la que se lo investiga por violencia de género amplió la imputación a "abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja, todo en concurso real y en contexto de violencia de género".

La decisión judicial se llevó a cabo después de que Garay haya sido imputado originalmente por "tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género" en el marco de una denuncia de su esposa, Verónica Macías.

Después de haber sido arrestado por la demanda de Macías, el humorista quedó en libertad tras haber pagado una fianza y se determinó una exclusión de la vivienda en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Las dos nuevas imputaciones contra Garay se efectuaron debido a que en una entrevista televisiva, su esposa contó que el humorista la amenazó de muerte, la retenía a pesar de su voluntad y la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas.

El allanamiento a Cacho Garay

La Unidad Fiscal de Violencia de Género allanó el hogar del humorista el último 12 de abril y las autoridades encontraron cinco armas de fuego que fueron trasladadas a la Justicia para un peritaje.

La demanda de la esposa, Verónica Macías, consiste en que sufrió un hecho violento en un hotel de la ciudad de cordobesa de Carlos Paz, según aseguró el abogado de la denunciante, José Manuel Fiz, en distintas entrevistas televisivas.

El letrado había expresado que Macías se dirigió a un refugio para mujeres debido a que Garay no quería abandonar el hogar en el que convivían en Mendoza.

Fiz expresó que su representada fue "víctima de violencia física, psicológica, económica y sexual" y detalló que lo sucedido "viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos".

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: