8 de abril 2022 - 07:45

Diario inglés tildó de "absurda resaca imperial" la soberanía británica sobre las Malvinas

The Guardian publicó una nota donde manifiesta que "el sentido común exige" un acuerdo con la Argentina a cuarenta años del conflicto bélico. Además, manifiesta que ambos países se comportaban "como si el conflicto hubiera sido ayer".

El diario The Guardian expuso que la soberanía británica sobre las Islas Malvinas es “una absurda resaca imperial que debe terminar” y exigió firmar un acuerdo con Argentina.

El texto recuerda que un año antes de este conflicto bélico, Gran Bretaña negociaba con Nueva York para asegurar el autogobierno con un contrato de arrendamiento a largo plazo de Argentina.

“La guerra le costó a Gran Bretaña alrededor de 2800 millones de libras esterlinas y la defensa de las islas cuesta más de 60 millones de libras esterlinas al año. En ningún momento de esta saga hubo alguna señal desde Londres de que Gran Bretaña estuviera desesperada por aferrarse a las Malvinas. El costo fue enorme", detalló la nota.

En línea con eso, la nota retomó una entrevista hecha la semana pasada a Santiago Cafiero, quien expresó que Gran Bretaña "había estado negociando la soberanía de las Malvinas durante 16 años antes de la guerra y, ahora, 40 años después, ambos países se comportaban “como si el conflicto hubiera sido ayer”".

Asimismo el diario aseguró que los isleños "no son autónomos" dado que dependen de la buena voluntad del país para su seguridad. "Gran Bretaña se deshizo efectivamente de Adén, Diego García y Hong Kong cuando convenía al interés nacional", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53
La no monogamia: ¿Es compartir la actual moneda de cambio del amor?

La no monogamia: ¿Es "compartir" la actual moneda de cambio del amor?

12:38
Lionel Messi.

Bomba: el PSG no tendría en cuenta a Messi

12:28
Disney+ incorporó series de Marvel a su catálogo.

Disney+: las series de Marvel que ya están disponibles en la plataforma

12:15