25 de abril 2022 - 14:25

Día mundial del ADN: por qué se celebra hoy

El 25 de abril constituye una fecha muy importante para la ciencia mundial a partir del descubrimiento histórico de la célula de ADN. Conocé más sobre algunas curiosidades que lo rodean.

Todos los 25 de abril se celebra la fecha en la que se realizó el determinante hallazgo de la estructura en doble hélice del ácido desoxirribonucléico (ADN), molécula que contiene la información genética de los seres vivos.

Si bien durante muchísimos años se pensaba que los aspectos genéticos eran inalterables, hoy en día existen herramientas que permiten cambiar ciertas características físicas e incluso evitar enfermedades preestablecidas. Es todo más ciencia que ficción: conocé más con Nico de Xplora Ciencia.

De todas formas, los genes, que generalmente son hereditarios, no son irrompibles. La molécula CRISPR/Cas9 es, en la actualidad, la principal herramienta de edición genética en el mundo.

Este método, llamado terapia génica, se basa en un complejo sistema inmunitario de las bacterias que les protege contra los virus: copia la parte del ADN que quiere cortar y lo elimina. De esta forma, también puede eliminar los genes que producen enfermedades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tras el dato de inflación de mayo, ¿qué se puede esperar y cómo debería actuar el Gobierno?

14:15
Se revelaron audios de Maxi López contra Wanda Nara.

Filtraron escandalosos audios de Maxi López contra Wanda Nara con fuertes insultos

14:12
El nuevo Walkman tiene una carcasa enchapada en oro que permite una mejor reproducción del audio.

La vuelta de los Walkman: cuánto cuestan en Argentina

13:58

Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo

13:45
Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38