Un hombre de 38 años fue detenido el miércoles en la localidad de Florida, en Vicente López, acusado de ser el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil de la Argentina. El sospechoso habría descargado y compartido más de 80.000 archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil.
Durante el allanamiento realizado en el domicilio del acusado se secuestraron todos los dispositivos electrónicos (un celular, dos pendrives, dos discos rígidos, tres discos externos y un CPU). Entre el material incautado, los peritos hallaron guías elaboradas explícitamente para abusar de niños y niñas, lo que evidencia la peligrosidad del imputado.
La investigación fue realizada por el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, a cargo de José María Cifuentes, en conjunto con la fiscalía especializada de San Isidro, encabezada por Gonzalo Acosta. Fue impulsada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas de la Procuración General, bajo la supervisión de Eleonora Weingast.
En el operativo participaron el fiscal Acosta, el secretario Fernando Benítez y el director José María Cifuentes. El imputado quedó detenido y a disposición de la Justicia por los delitos de distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil.