11 de junio 2022 - 14:14

Descubren un esperanzador tratamiento contra el cáncer de mama

El ensayo clínico en las pacientes demostró el freno del crecimiento de un tumor durante diez meses y se demostró una sobrevivida de 23,9 meses.

Científicos estadounidenses dieron a conocer un esperanzador tratamiento para pacientes que se encuentran atravesando cáncer de mama metastásico. El mismo consta de un fármaco que apunta directamente contra las células cancerosas con una precisión similar a la de un laser.

El procedimiento tuvo éxito, ya que ralentizó el crecimiento del tumor y prolongó la vida de las pacientes, debido que es poco inusual en enfermedades como el cáncer.

El nuevo estudio fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica. El foco científico estuvo centrado en la proteína mutante particular, HER2, común en los diferentes tipos de cáncer y en este caso en el de mama.

Las pacientes que tienen unas pocas HER2 no experimentan mejoría, por lo que el crecimiento de sus tumores se debe a la presencia de otras mutaciones. Esto desemboca a que las células cancerosas sean inmunes a los tratamientos de quimioterapia.

El ensayo clínico involucró a 577 pacientes con cáncer metastásico que tenían HER2 bajo, dos tercios tomó el fármaco experimental, trastuzumab deruxtecan, vendido como Enhertu. Mientras que el resto se sometió a quimioterapia.

Los resultados del tratamiento dieron esperanza, ya que las pacientes que recibieron el medicamento trastuzumab deruxtecan, tuvieron una sobrevida de 23,9 meses de vida y notaron que los tumores dejaron de crecer durante 10 meses. En cuanto a las que recibieron quimioterapia tuvieron 16,8 meses.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48