Derrumbe en Palermo: hay un trabajador de la construcción en estado crítico

Dos obreros fueron asistidos y derivados al Hospital Fernández, en estado de shock por el impacto de un pilar de cemento en la ejecución de una obra.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dos trabajadores resultaron heridos luego de un derrumbe de un edificio en construcción ubicado en el barrio porteño de Palermo, ambos fueron trasladados al Hospital Fernández y uno en estado crítico.

    En el programa El Diario en C5N un testigo relató cómo auxilió a los heridos en el lugar ubicado en José Antonio Cabrera al 3300, de la Ciudad de Buenos Aires luego del impacto de una pilar de cemento: "Pude pasar con la moto y pude cortar el tránsito. A la primera persona la encontré en estado de shock con una abertura en la cabeza ya que se le desplomó algo en la cabeza y la retiramos de la zona. Pude hacerlo por mi experiencia como guardavidas", destacó.

    Según trascendió los obreros no tenían las medidas de seguridad obligatorias, como ropa y casco de seguridad, por lo que no pudieron evadir el golpe de un tabique que cayó desde seis metros, donde quedaron atrapados.

    Por su pate, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, destacó a la agencia Télam que "los heridos fueron dos personas de 35 y 50 años con diagnóstico de politraumatismo, aunque por el momento se desconoce si las lesiones son de gravedad".

    Al momento del rescate, los heridos se "encontraban lúcidos a pesar de la gravedad de la situación", en la zona del hecho en el que participaron los bomberos y la Policía de la Ciudad de manera preventiva.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.419 del miércoles 21 de octubre de 2026

    Hace 22 minutos

    Cuándo juegan Boca y Atlético Mineiro la final de la Sudamericana: día y horario del partido definitorio

    Hace 25 minutos

    Boca ya tiene rival: Mineiro eliminó a Montevideo City Torque y pasó a la final de la Sudamericana

    Hace 47 minutos

    Murieron miles de gallinas tras un voraz incendio en un criadero en Balcarce

    Hace 1 hora

    El emotivo mensaje de Julieta, la hija de Fernando Confessore: "Sigo esperando que vuelvas"

    Hace 1 hora