Declaró el hombre que le arrojó el botellazo a Milei: "Quiero pedirle perdón al Presidente, no quise lastimar a nadie"

En su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, Gastón Mercanzini se disculpó con el mandatario, su hermana Karina, el custodio herido y su familia.

"Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, la fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí", dijo el acusado Gastón Ariel Mercanzini (51) en el marco de su declaración indagatoria.

"No quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, (pero) si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, (tengo) bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí", afirmó el detenido en su indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

"No apruebo lo que hice, le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó", sostuvo el imputado.

Quién es Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei

Gastón Ariel Mercanzini tiene 51 años y es oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En su declaración ante la Justicia, contó que es una persona en situación de calle y que en 2007 llegó a ser funcionario de Cultura en su ciudad natal.

Según declaró, su exmujer lo denunció por violencia de género, lo condenaron y que por ello no puede tomar contacto con sus dos primeras hijas, mientras que tuvo una tercera que falleció.

"Como manifesté, soy un recuperado de adicciones, cuando tenía diez años fui abusado sexualmente y me anestesié con alcohol y drogas durante años. A los trece años comencé con alcohol después conocí la marihuana y finalmente la cocaína a la que soy adicto hace treinta años", narró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: