En una nueva edición de Curiosa Buenos Aires recorrimos el Museo Beatle de Buenos Aires, que tiene la mayor colección del mundo de los cuatro de Liverpool. Está ubicado en la Avenida Corrientes 1660 en el barrio de San Nicolás y cuenta con 11 mil piezas de colección para los fanáticos de esta banda pionera del rock.
Su creador, Rodolfo Vázquez, es un aficionado a juntar cosas y tiene eln récord Guinness de 2001 y 2011 como coleccionista mundial. "Cada Navidad y cada cumpleaños era pedir cosas de los Beatles y así fui juntando cosas, más que nada figuritas, discos, revistas, como cualquier pibe pero me transformé en coleccionista a partir de la muerte de John Lennon", confesó el dueño del Museo Beatle.
Dentro de las anécdotas, Vázquez conoció a Pete Best, el primer baterista del grupo, en 1997 y además estuvo con Ringo Starr en su camarín del Luna Park, cuando el baterista lo mandó a buscar con su manager ya que había visto una nota que le hicieron por el Museo Beatle en la revista Los Ángeles Times.
"Estoy esperando renovar el contrato con Guinnes", remarcó el coleccionista que escuchó a los 10 años el disco Rubber Soul y el tema In My Life le cambió la vida.