28 de mayo 2022 - 19:29

Curiosa Buenos Aires: recorrimos el Museo Beatle

Con Rodolfo Vázquez, su creador, conocimos la colección más grande del mundo del grupo británico y que cuenta con más de 11 mil piezas.

En una nueva edición de Curiosa Buenos Aires recorrimos el Museo Beatle de Buenos Aires, que tiene la mayor colección del mundo de los cuatro de Liverpool. Está ubicado en la Avenida Corrientes 1660 en el barrio de San Nicolás y cuenta con 11 mil piezas de colección para los fanáticos de esta banda pionera del rock.

Su creador, Rodolfo Vázquez, es un aficionado a juntar cosas y tiene eln récord Guinness de 2001 y 2011 como coleccionista mundial. "Cada Navidad y cada cumpleaños era pedir cosas de los Beatles y así fui juntando cosas, más que nada figuritas, discos, revistas, como cualquier pibe pero me transformé en coleccionista a partir de la muerte de John Lennon", confesó el dueño del Museo Beatle.

Dentro de las anécdotas, Vázquez conoció a Pete Best, el primer baterista del grupo, en 1997 y además estuvo con Ringo Starr en su camarín del Luna Park, cuando el baterista lo mandó a buscar con su manager ya que había visto una nota que le hicieron por el Museo Beatle en la revista Los Ángeles Times.

"Estoy esperando renovar el contrato con Guinnes", remarcó el coleccionista que escuchó a los 10 años el disco Rubber Soul y el tema In My Life le cambió la vida.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se bajó de la moto, baleó a un hombre en la vereda y escapó en Tucumán

11:13
El youtuber Lee, autor del canal Really Haunted.

Video viral: asegura que un fantasma le habló a través de Alexa

11:03
Los mejores lugares para comer ñoquis. 

Los 12 mejores lugares de Buenos Aires para comer ñoquis

10:46
La exorbitante oferta de River a Luis Suárez.

Qué se sabe sobre de la impactante oferta que River le realizó a Suárez

10:45

El mal momento de Tini en el cumpleaños de Messi

10:32