El trámite para renovar la licencia de conducir debe hacerse con tiempo, ya que cuando llega a su fecha de vencimiento, el conductor ya no puede circular en la calle, algo que toma a muchos por sorpresa. Sin embargo hay un margen de tiempo que da lugar a poder renovarlo sin tener que hacer todo como si fuera la primera vez.
Lo cierto es que, en principio, manejar sin carnet de conducir es una falta grave que resta 5 puntos al conductor y puede incluir multas elevadas. En esta nota te contamos cuántos días podés tenerla aunque esté vencida, antes de renovarla.
Cuántos días puedo usar la licencia si la tengo vencida
Ninguno. Sin embargo, la renovación de la Licencia Nacional de Conducir puede realizarse desde 30 días previo a su vencimiento hasta 90 días después.
Si la licencia se renueva dentro de este plazo:
- Los menores de 65 años de edad solo tendrán que aprobar un nuevo examen psicofísico.
- En cambio los mayores de 65 años también tendrán que rendir el examen teórico y práctico.
- En caso que la licencia de conducir tenga más de 90 días de vencida, para renovarla habrá que rendir y aprobar todos los exámenes nuevamente sin importar la edad
tránsito
Qué valor tiene la multa por estacionar mal con el auto.
Qué pasa si manejo con la licencia vencida
El conductor recibirá una multa por manejar con el registro de conducir vencido. ”Por circular con Licencia Nacional de Conducir vencida, será sancionado con multa desde 100 U.F. hasta 300 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de CINCO (5) puntos”.
Las Unidades Fijas tienen un valor equivalente a un litro de nafta de mayor octanaje. En la Provincia de Buenos Aires la Unidad Fija cuesta $290,10. Esto significa que la multa por manejar con la licencia vencida puede alcanzar los $ 87.030,00.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el costo de la Unidad Fija es de $146,66. Entonces la multa respectiva alcanzaría los $43.998,00.
Algunas de las infracciones más frecuentes con respecto a la licencia de conducir son:
- Circular sin Licencia de Conducir (No tenerla encima).
- Conducir sin poseer una licencia.
- Manejar con la licencia vencida.
- Manejar con la categoría incorrecta.
- Circular con la licencia vencida: resta cinco puntos.