2 de diciembre 2021 - 15:32

¿Cuándo se conocería la sentencia contra Juan Darthés, tras la postergación de las audiencias?

La resolución del juicio se demoró después de que el juez Ali Mazloum decidiera aplazar hasta el 27 y 28 de enero la próxima ronda de declaraciones.

El abogado de Thelma Fardin, Martín Arias Duval, explicó que la sentencia contra Juan Darthés se podría conocer recién "a fines de enero o febrero", si se cumple con el cronograma previsto por la Justicia de Brasil, después de que el juez Ali Mazloum del fuero criminal de San Pablo decidiera postergar las audiencias para principios de 2022.

Tras un inicio con demoras, a raíz de una serie de planteos dilatorios que realizó a último momento la defensa de Darthés, el juicio comenzó el martes con la declaración de más de cuatro horas de Fardin desde Buenos Aires, y todos los testimonios que estaban previstos para esa primera jornada se tuvieron que postergar para el día siguiente.

El miércoles llegó el turno de la actriz Calu Rivero, que contestó preguntas durante casi cuatro horas desde el consultado argentina en Italia, en Roma, y esa misma tarde, a las 17.30, el Tribunal anunció que Anita Co ya no declararía. Entonces, por razones de agenda, el juez dispuso retomar el proceso recién el 27 y 28 de enero.

El abogado de Fardin, quien denunció a Darthés por hechos de abuso sucedidos durante una gira por Nicaragua de la tira "Patito Feo" cuando ella tenía 16 años y él 45, manifestó que se trata de un juicio "bastante particular, con las dificultades propias de la virtualidad, la conectividad en algunos lugares y las barreras idiomáticas".

A pesar de eso, Arias Duval aseguró que espera un fallo "reparador" del juez de la Sala 7 del Tribunal Federal Criminal y que Darthés tenga que cumplir la pena en Brasil, donde se sustancia el trámite judicial y reside actualmente.

Juicio a Juan Darthés: todos los hechos de la causa Thelma Fardín

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: