Durante el mes de noviembre en Argentina se lleva a cabo el Día de la Soberanía Nacional, sin embargo, no es la única fecha importante porque también se rinde un pequeño homenaje a uno de los escritores más importantes del país de toda la historia. En este sentido, el 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición.
Cuándo se celebra el Día de la Tradición en Argentina en el 2024 y para quién es el homenaje
Se trata de una de las celebraciones nacionales en donde las familias aprovechan a festejar con comidas típicas de la cultura criolla como las empanadas, el locro, la humita, los pastelitos, las tortas fritas y los buñuelos.
La fecha quedó establecida desde la década del 70 a través de una Ley Nacional y, desde aquel entonces, no ha pasado un año en la República Argentina sin que se le rinda un humilde homenaje -pero importante al fin- a una de las mejores plumas de la historia. Conocé de quién se trata.
Día de la Tradición: cuál es el origen y qué se conmemora en Argentina
El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre en homenaje a José Hernández. Esta jornada se lleva a cabo desde que se convirtió en Ley Nacional en 1975 en todo el territorio nacional. La fecha elegida se debe al nacimiento del escritor que nació dicho día pero de 1834.
Además del homenaje al escritor del Martín Fierro, se declaró "Ciudad de la Tradición" a San Martín, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires, por ser el Hito N° 1 de la Argentinidad y cuna del nacimiento de José Hernández.
En sus obras, la ya mencionada "Martín Fierro" y "La vuelta de Martín Fierro", este escritor le rinde un homenaje al gaucho el cual es un símbolo de la identidad nacional. Con ambas, logró mantener su legado vigente y es un ejemplo para la producción de distintos ejemplares.
últimas noticias
Murió el actor Guy Kapulnik tras estrellarse la avioneta que pilotaba
Hace 13 minutosFuego y caos en Constitución: cerraron y evacuaron la estación por un incendio
Hace 21 minutosColapinto habló del incidente con Norris: cómo quedó la relación con Briatore y Gasly
Hace 29 minutosArgentina Week: una empresa francesa anunció inversiones por u$s10 mil millones
Hace 32 minutosTensión por Malvinas: Reino Unido convocó a la embajadora argentina en Londres
Hace 41 minutos