Cuando la solidaridad es más fuerte: una donación le cambió la vida a los chicos de una comunidad originaria

La Fundación As consiguió sillas, mesas, una biblioteca, libros y útiles para la escuela de la aldea guaraní Santa Ana Poty, en Misiones. De la acción participaron presos de una cárcel bonaerense, autoridades penitenciarias, el Museo Evita y empresas.

Los alumnos de la escuela de la aldea guaraní Santa Ana Poty, en la provincia de Misiones, ahora estudian con una sonrisa y en mejores condiciones gracias a una acción solidaria. Hasta julio no contaban con sillas ni mesas en el aula y tampoco tenían biblioteca ni muebles de guardado. Pero ahora todo eso cambió: recibieron una donación del mobiliario, útiles y libros que modificó sustancialmente su día a día.

Este fin de semana, la Fundacion AS visitó la comunidad originaria para continuar el acompañamiento que vienen realizando, junto con los referentes de la provincia, Pablo y Nadine Vallejos.

fundación As aldea guaraní

La acción solidaria fue clave por el trabajo de los detenidos del taller ‘Vamos Por Más’, de la Unidad 43 de González Catán, quienes realización dos mesas y 26 sillas, y también por la decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, en particular de Xavier Areses, que permitieron que lo pudieran llevar a cabo.

Además, el Museo Evita donó útiles escolares, mientras que el mobiliario restante fue donado por la empresa TGS. Pero para que todo eso llegara hasta allí en tiempo y forma faltaba una pata más de la mesa: la logística. En ese sentido, el aporte de Responsabilidad Social Empresarial de Vía Cargo y Andreani fue decisivo.

La comunidad originaria Santa Ana Poty es una aldea en estpa ubicada al sur de la provincia, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay y tiene alrededor de 37 habitantes.

fundacion As aldea guaraní

Qué es la Fundación AS

La Fundación AS, presidida por la periodista Ana Sicilia, conecta redes para llegar a las poblaciones más vulneradas de todo el país. Comenzaron su trabajo fomentando la lectura en contextos de encierro, hogares de niños, barrios populares y ahora hacen su desembarco en comunidades originarias. La excusa siempre son los libros, pero en el contexto actual eligen no mirar para otro lado: entre lo urgente y lo importante.

DEJA TU COMENTARIO: