Los alumnos de la escuela de la aldea guaraní Santa Ana Poty, en la provincia de Misiones, ahora estudian con una sonrisa y en mejores condiciones gracias a una acción solidaria. Hasta julio no contaban con sillas ni mesas en el aula y tampoco tenían biblioteca ni muebles de guardado. Pero ahora todo eso cambió: recibieron una donación del mobiliario, útiles y libros que modificó sustancialmente su día a día.
Este fin de semana, la Fundacion AS visitó la comunidad originaria para continuar el acompañamiento que vienen realizando, junto con los referentes de la provincia, Pablo y Nadine Vallejos.
fundación As aldea guaraní
@jugandoadescubrir
La acción solidaria fue clave por el trabajo de los detenidos del taller ‘Vamos Por Más’, de la Unidad 43 de González Catán, quienes realización dos mesas y 26 sillas, y también por la decisión de las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, en particular de Xavier Areses, que permitieron que lo pudieran llevar a cabo.
Además, el Museo Evita donó útiles escolares, mientras que el mobiliario restante fue donado por la empresa TGS. Pero para que todo eso llegara hasta allí en tiempo y forma faltaba una pata más de la mesa: la logística. En ese sentido, el aporte de Responsabilidad Social Empresarial de Vía Cargo y Andreani fue decisivo.
La comunidad originaria Santa Ana Poty es una aldea en estpa ubicada al sur de la provincia, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay y tiene alrededor de 37 habitantes.
fundacion As aldea guaraní
@jugandoadescubrir
Qué es la Fundación AS
La Fundación AS, presidida por la periodista Ana Sicilia, conecta redes para llegar a las poblaciones más vulneradas de todo el país. Comenzaron su trabajo fomentando la lectura en contextos de encierro, hogares de niños, barrios populares y ahora hacen su desembarco en comunidades originarias. La excusa siempre son los libros, pero en el contexto actual eligen no mirar para otro lado: entre lo urgente y lo importante.