El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Javier Milei modifica una serie de artículos y establece una nueva normativa para los conductores que circulen por el país. La misma no modifica la obligatoriedad tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y la póliza de seguro sobre el auto.
Entre la serie de derogaciones y modificaciones que afectan diferentes sectores, como la industria de la yerba mate o incentiva a empresas extranjeras a instalarse en Argentina como Starlink de Elon Musk, se publicaron en el Boletín Oficial fijaron una serie de reformas que afectan a los conductores bajo el título REGISTRO AUTOMOTOR (Decreto - Ley N° 6582/58 ratificado por la Ley N° 14.467 (t.o.1997) y sus modificatorias).
vtv
Cuándo se debe renovar la VTV y cómo sacar turno en CABA.
En el texto señalan que "la cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor, y las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo".
Sin embargo, esta situación no modifica la reglamentación de cada una de la provincias y por ende continúa siendo obligatorio para circular tener la Verificación Técnica Vehicular al día y la póliza del seguro. "Será obligatorio exhibir esos documentos a la autoridad competente, pero no podrán ser retenidos si no mediare denuncia de hurto o robo del automotor u orden de autoridad judicial", señalan en el escrito.
También en un párrafo señala el DNU que “no podrá restringirse o limitarse la inmediata inscripción del dominio de los automotores o de sus transmisiones por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”.
Esto permitiría no pagar la deuda por multas y patentes antes de vender o transferir un auto. Lo que antes no se permitía sin pagar con ese monto adeudado.