Argentina es un país reconocido a nivel mundial por infinidad de cosas, entre ellas, por la producción de vinos elaborando productos de primera calidad que son reconocidos en todo el planeta y que, algunos de ellos, han sido galardonados en los eventos más importantes del mundo. En este sentido, existen algunos destinos que son considerados ideales para los fanáticos de esta bebida y se encuentran en la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, si sos un verdadero amante del vino, podés hacerte una escapada durante un fin de semana para disfrutar de una degustación única y conocer la producción y la elaboración del productos únicos. Conocé cuáles son los destinos.
Qué escapadas podés hacer en Buenos Aires para probar los mejores vinos de la provincia
Tandil
Tandil es un destino que está repleto de atractivos geográficos y gastronómicos: las sierras, la piedra movediza y los salames y los quesos. Ubicada a 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, también vale la pena visitarla por el enoturismo. De acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Económico del Turismo del Vino, la localidad tiene como visitantes principales a los jóvenes y las mujeres, donde se destaca la bodega Cordón Blanco. Allí se elaboran diferentes categorías de vino: Syrah, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc y Merlot.
Saldungaray
Se trata de un pueblo cercano a las Sierras de la Ventana y a más de 500 kilómetros de CABA. Cuenta con bellos paisajes y con atractivos históricos como el Fortín Pavón; arquitectónicos, como la iglesia Nuestra Señora del Tránsito, con la imagen tallada en madera de la Santísima Virgen, acostada y apoyada sobre almohadones.
Se destaca por el cultivo del vino y la bodega principal lleva el nombre del pueblo: Saldungaray. Entre las variedades de vino que ofrece se destacan el Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Malbec, Tempranillo, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.