Miguel Ángel Pierri, el abogado de Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, adelantó que pedirá que la causa pase al fuero federal en la Ciudad de Buenos Aires ya que, según sostuvo, su defendido "no desarrolló ninguna actividad en la ciudad de Villa María" pese a enfrenta 176 denuncias en su contra en esa jurisdicción.
En diálogo con la prensa, frente a los Tribunales de Villa María, que amanecieron vallados y rodeados de seguridad extra, Pierri adelantó parte de su estrategia legal y confirmó que en los próximos 20 días aproximadamente Cositorto volverá a declarar ante la fiscal Juliana Company.
"Todavía no realizamos ningún pedido, pero lo vamos a hacer. Recién tomamos conocimiento de todas las denuncias que hay. En un principio eran 34, pero hoy ya están por encima de las 170 y creemos que van a alcanzar las 300 solo en Villa María", reconoció.
Consultado sobre cómo se encuentra Cositorto, mientras permanece alojado en el penal de Bower, Pierri confió que está "un poco mejor, anímicamente un poco más recompuesto", después de que días atrás trascendiera que tuvo que ser atendido por médicos tras sufrir un pico de presión en su celda.