ver más

Crimen de Umma: detuvieron a un segundo sospechoso

Lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en redes sociales. Axel Rojas es uno de los cuatro implicados en la causa que investiga el asesinato de la niña en Lomas de Zamora.

Por
  • + Seguir en
  • Patricia Bullrich anunció en redes sociales que uno de los sospechosos por el crimen de Umma, la hija de su custodio, fue detenido. La niña fue asesinada en Lomas de Zamora.

    La ministra de Seguridad lo informó durante las primeras horas del jueves: "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. @PFAOficial Axel Emiliano Rojas criminal de niños".

    "No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta", agregó, dejando entrever que emplea trabajo mancomunado con la Provincia.

    patricia bullrich tuit

    Se trata del segundo implicado en la investigación por homicidio agravado. En el video se puede ver que es el joven que circula con campera blanca junto al otro hombre de oscuro.

    Será puesto a disposición de la justicia en horas, cuando declare ante el fiscal Rossi para dar su testimonio, en caso de que decida hacerlo. Ya son dos los detenidos, mientras que todavía hay otros dos implicados que son activamente buscados por la Justicia. También se espera que avancen los allanamientos para obtener más pistas por la investigación.

    Por otro lado, cuando la Policía fue a detener a Rojas incautó el vehículo con el cual los delincuentes se habían fugado, el cual tenía pegado un sticker con una llamativa frase: "Capacidad máxima: 4 bandidos". En el allanamiento del auto también se recuperaron las zapatillas que tenía el día del crimen, prueba que lograron cotejar gracias a las cámaras de seguridad de una casa lindera.

    Embed

    Axel Kicillof: "Necesitamos que paguen por lo que han hecho"

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se solidarizó con la familia de la niña asesinada este lunes en Lomas de Zamora, Umma Aguilera, y marcó que los responsables deben "pagar por lo que han hecho". También destacó la labor de la Policía de la Provincia para lograr "capturar" a uno de los acusados.

    En diálogo con Radio Provincia, Kicillof expuso que desde la Provincia respaldaron a la familia de la niña, que tenía nueve años y era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Es devastador. Cada vez que pasa alguno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera. Estuvimos acompañando a la familia desde el primer momento, con el área de acompañamiento a la víctima, todos a disposición de los familiares".

    En tal sentido, definió como "tremendo" el crimen de la niña por tratarse de una menor de edad y afirmó que se hace todo "desde el primer momento, con la policía de la provincia de Buenos Aires" para progresar en la investigación de lo ocurrido.

    También detalló que existen "números favorables en términos de resolución de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%" y afirmó que "es muy importante dar resultado en términos de encontrar a los responsables".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 5 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 5 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 6 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 6 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 6 horas