21 de noviembre 2021 - 20:23

Crimen de Lucas González: los tres amigos que iban en el auto declararán el lunes

Los fiscales le tomarán testimonio y también indagarán a los tres oficiales de la Policía de la Ciudad acusados por el asesinato.

Los tres amigos de Lucas González, el joven asesinado por tres policías de la Ciudad de Buenos Aires en Barracas, brindarán testimonio el lunes por la mañana ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim.

La jornada también contará con la indagación a los tres agentes acusados del crimen: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se entregaron el sábado tras el pedido de captura del juez Martín Carlos Del Viso. Están detenidos desde el sábado en la Superintenencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.

Los tres oficiales serán juzgados por el homicidio doblemente agravado de Lucas por ser miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones. Y se les sumó la tentativa de ese mismo delito contra los otros tres adolescentes, más privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica.

Por otra parte, el martes será el turno de los padres de la víctima, Cintia López y Mario González. Los fiscales a cargo de la causa se comunicaron telefónicamente con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic, para ponerse a disposición.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: