ver más

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué hizo cada uno de los rugbiers y por qué los acusan

Los ocho implicados en el asesinato, ocurrido en Villa Gesell en enero del 2020, afrontan un juicio en el que la defensa ya pidió prisión perpetua para todos. Está planificado que a fin de mes se dé a conocer el veredicto.

Por
  • + Seguir en
  • El asesinato de Fernando Báez Sosa sigue causando conmoción en toda la sociedad. A tres años del crimen, los ocho rugbiers acusados afrontan un juicio oral y público donde podría caberle la pena de prisión perpetua. De qué se lo acusa a cada uno y cuál es la implicancia específica en el caso, en esta nota.

    El juicio a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Matías Banicelli, Blas Cinalli, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz tiene planificado finalizar el 31 de enero, cuando se daría a conocer el veredicto.

    El debate se extenderá a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes.

    Máximo Thomsen

    La fiscalía sostiene que es el principal acusado del asesinato de Fernando Báez Sosa. Ya que fue quien le dio piñas y patadas a la víctima, incluso cuando estaba en el piso. Thomsen inició la golpiza a Fernando y en el medio del ataque dijo "a este me lo voy a llevar de trofeo".

    Ciro Pertossi

    Fue el segundo agresor directo en el ataque grupal. Pertossi también agredió a Fernando con golpes de puño y patadas. Resultado de las pericias médicas que se hicieron, tenía lesiones en sus nudillos. Se fue de la escena del crimen con sangre en sus manos y alentó a Thomsen a decirle "dale, matalo". Luego de producirse el crimen, en el grupo de WhatsApp que compartían quienes habían viajado a Villa Gessel, escribió "esto no se cuenta".

    Luciano Pertossi

    Es la persona que inició el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable. También agredió a la víctima afuera y sus amigos, evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

    Lucas Pertossi

    Mientras golpeaban a Fernando en el piso, se encargó de evitar que los amigos de la víctima lo ayuden y fue el encargado de filmar el crimen. Golpeó a quienes querían detener la golpiza y tras el hecho, volvió a la escena y, por mensaje, le avisó a su grupo que Báez Sosa estaba muerto. "Caducó", escribió en el chat.

    Matías Banicelli

    Participó activamente de la golpiza y fue quien realizó una patada desde atrás. También evitó que amigos de Fernando pudieran asistirlo. Y mientras se producía la paliza, insultó a la víctima al grito de "negro de mierda". Este hecho fue reconocido por testigos mediante diferentes ruedas de reconocimiento.

    Blas Cinalli

    Se sumó a la golpiza y participó cuando Fernando ya estaba de rodillas. Le propinó varios golpes y se fue con una marca en su antebrazo derecho. Tras pericias realizadas, se identificó su adn bajo las uñas de Fernando.

    Enzo Comelli

    Fue señalado por los amigos de la víctima como uno de los principales agresores. Se le identificaron golpes en su antebrazo izquierdo al momento de ser detenido. Tenía sangre de Fernando en sus manos, y una de las cámaras de seguridad captó el momento donde Comelli se chupaba los dedos para intentar borrar la evidencia.

    Ayrton Viollaz

    Golpeó a Fernando y a sus amigos para evitar que lo ayuden. Antes de la agresión y ya estando fuera del boliche, arengó el ataque en grupo con la frase "es ahora, es ahora". Tenía lesiones en sus nudillos y fue identificado en la escena de la golpiza mediante una rueda de reconocimiento.

    Embed

    Embed

    Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo se conocerá el veredicto

    El juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 tiene planificado finalizar y dar a conocer la condena el 31 de enero. El debate se extenderá a lo largo de 22 jornadas, aunque el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren, sobre una lista original de 177, algunos de los cuales ya fueron desistidos por las partes.

    El proceso está a cargo del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Y busca buscará determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por el asesinato.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: basura espacial se desintegró en el cielo de la Patagonia

    Hace 6 minutos

    El Gobierno confirmó que el encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina

    Hace 24 minutos

    Los 6 ejercicios de fuerza que mejoran tu estado de salud

    Hace 51 minutos

    Crimen del rapero de Morón: la inquietante frase que podría incriminar al único detenido

    Hace 52 minutos

    La novia del papá de Agostina Páez aseguró que su pareja estaba "bajo los efectos del alcohol"

    Hace 1 hora