Crimen del ingeniero en Palermo: elevaron la causa a juicio

Isaías José Suárez es el imputado de un homicidio agravado que tiene la prisión perpetua como única pena. El asesinato de Mariano Barbieri ocurrió en agosto en los Bosques de Palermo.

La Justicia elevó a juicio y sorteó el tribunal que realizará el debate oral en 2024 por el asesinato del ingeniero civil que fue apuñalado el 30 de agosto, llamado Mariano Barbieri, con Isaías José Suárez como imputado de un homicidio agravado que tiene la prisión perpetua como única pena. En aquel día, le robaron el celular en los bosques del barrio porteño de Palermo.

La jueza nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, dio por finalizada la instrucción y elevó la causa a juicio oral el 30 de octubre, tras la solicitud del fiscal del caso, Marcelo Munilla Lacasa.

El expediente se adjudicó al Tribunal Oral en lo Criminal 11 de la Capital Federal, cuyos miembros son los jueces Julio Pablo Quiñones, Julio López Casariego y Matías Buenaventura, después del sorteo que se llevó a cabo. Además, el fiscal general general de juicio será Nicolás Amelotti.

Mariano Barbieri ingeniero Palermo
Mariano Barbieri fue asesinado en agosto.

Mariano Barbieri fue asesinado en agosto.

Según consignó la agencia Télam, fuentes judiciales marcaron que Amelotti ya realizó el ofrecimiento de prueba y que las audiencias del juicio se realizarían en los primeros tres meses de 2024.

En tanto, otras fuentes precisaron que el fiscal Munilla Lacasa, en su pedido de elevación a juicio, pidió que a Suárez, de 29 años, se lo juzgue como autor de los delitos de "robo agravado por haber sido cometido con armas y homicidio agravado para haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae), en concurso real".

De esta manera, si es encontrado culpable, se lo condenará a prisión perpetua y tendrá que estar 50 años en prisión, sin la chance de pedir libertad condicional hasta cuando tenga 79 años, en 2073.

Munilla Lacasa y la jueza Bernan dio por probado en la instrucción que Suárez cometió el asesinato de Barbieri alrededor de las 22:40 del 30 de agosto en la Plaza Sicilia, que se sitúa en el cruce de las avenidas Del Libertador y Casares, en Palermo.

Quién era Mariano Barbieri

Mariano Barbieri murió a causa de una puñalada en el pecho, luego de que le robaran el celular en el barrio porteño de Palermo. El hombre de 42 años vivía en la localidad bonaerense de San Isidro y era ingeniero civil recibido en la Universidad de Buenos Aires, según detalla en su cuenta de Instagram.

En su biografía también dejó en claro una de sus pasiones, el handball. Por su cercanía, representaba a la Sociedad Alemana de Gimnasia Los Polvorines; uno de los máximos exponentes de la Liga de Honor.

SAG Polvorines se despidió del deportista y también reclamó justicia: “Lamentablemente, anoche en un hecho delictivo, Mariano perdió la vida. Ojalá se encuentre a los responsables de este asesinato. Sus compañeros, el handball y todo SAG Polvorines prefiere recordarlo dentro de la cancha y con su personalidad característica. Nuestro apoyo y condolencias para la familia y seres queridos de Mariano. Q.E.P.D”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: