Crimen de Blaquier: dictaron la prisión preventiva para el presunto homicida

Se trata del adolescente de 16 años que está detenido por el crimen del empresario ocurrido el 29 de octubre pasado.

El adolescente de 16 años que está acusado de haber matado de un tiro al empresario Andrés Blaquier el 29 de octubre pasado durante un robo en el partido bonaerense de Pilar seguirá detenido con prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Paula Romero, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Según las fuentes, el magistrado dictó la prisión preventiva para el acusado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" en perjuicio de Magdalena de Elordy y su esposo Blaquier (62), quienes iban juntos en la moto cuando fueron asaltados.



De acuerdo a la imputación de la fiscalía, la mujer del empresario sufrió la fractura de la rótula de la pierna izquierda al caer del rodado por la violencia ejercida durante el robo.

A su vez, tras una audiencia en la que las partes expusieron sus respectivos argumentos, el juez dispuso que el adolescente quede alojado en un instituto de menores que no sea de la zona platense de Abasto.

En tanto, una nueva audiencia se llevará a cabo el viernes próximo cuando el mismo juez resuelva la situación procesal del segundo detenido, un adolescente de 17 años acusado de ser quien conducía la moto en la que también iba el presunto tirador.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: