Se detectó una nueva cepa de Covid-19 en Sudáfrica denominada B.1.1.529. Tiene mutaciones “extremadamente altas” en la proteína pico que es la que se utiliza en las vacunas y podría hacer peligrar su efectividad, informó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.
Covid-19: se detectó una nueva variante en Sudáfrica
Se trata de la cepa B.1.1.529. Tiene 32 mutaciones en el virus y ya hay 22 contagiados en el país africano.
En el país africano ya se había detectado la variante Beta, pero esta nueva se la cataloga como preocupante porque tiene 32 mutaciones, mientras que la Delta que tiene 16. Ya se registraron 22 nuevos casos.
Sudáfrica tiene un promedio de 3.300 casos y 20 muertos por día. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron casi 3 millones de positivos y 90 mil fallecidos. Asimismo, la falta de vacunas es el mayor problema en el país africano porque solo el 28% tiene una dosis y el 22% cuenta con el esquema completo.
El ministro de Salud local, Joe Phaahla, declaró que es “preocupante” y que podría ser la fuente de aumento exponencial de casos de Covid-19. En la misma nación se había detectado una cepa llamada C.1.29, pero no fue superior a la Delta.
últimas noticias
Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"
Hace 7 horasSe supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo
Hace 7 horasLa Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo
Hace 8 horasEsperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés
Hace 8 horasAún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano
Hace 8 horas