25 de junio 2022 - 14:44

Covid-19: qué es el escape inmunológico y por qué preocupa a los expertos

Las subvariantes de Ómicron generan nuevos contagios rápidamente. Eso provocará que, si no se cumplen los plazos de vacunación, los riesgos puedan ser muy alto.

Con la llegada de la variante Ómicron de Covid-19, los casos se dispararon y generaron una nueva ola en todo el mundo. Luego aparecieron las subvariantes, siendo el escape inmunológico el uno de los problemas que más preocupa a los expertos.

Una persona infectada con la última cepa podía transmitir el virus a nueve o diez personas. Esto indica que la transmisibilidad es alta, al igual que su capacidad de eludir las defensas del sistema inmune. La misma alberga el doble de mutaciones que otras variantes de interés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en la lista de vigilancia a las subvariantes BA.4 y BA.5 porque son las que se propagan muy rápido. Se espera que dominen Estados Unidos, Reino Unido y Europa en las próximas semanas.

A pesar que los casos son leves, estos últimos sublinajes tienen la capacidad de escapar de los anticuerpos de los adultos totalmente vacunados y reforzados, situación que aumenta el riesgo de nuevos contagios.

El escape inmunológico es cuando las variantes de Covid-19 son resistentes a la vacuna por sus mutaciones. Hace referencia a una menor eficacia a la protección, por eso es necesario vacunarse de manera rápida cuando se cumple el plazo entre vacuna y vacuna.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Las mejores plataformas para realizar cursos online

Las mejores plataformas para realizar cursos online

00:01
Mohamed Buya Turay se sacó las fotos del casamiento antes de la ceremonia, a la que fue su hermano en su lugar,

Insólito: un futbolista faltó a su propio casamiento y mandó al hermano en su lugar

23:41
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 8 de agosto

23:06
La Anses informó el cronograma de pagos.

Cuándo cobro ANSES: AUH, jubilaciones y pensiones

23:06
Alberto Fernández confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura.

Alberto confirmó que el CAF desembolsará 740 millones de dólares para infraestructura

22:56