El gobierno de la provincia de Córdoba suspendió la realización de eventos masivos y dispuso un aforo máximo de 300 personas para los salones de fiestas por 10 días, a partir del 27 de diciembre. Además, las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud se podrán colocar la dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19.
Covid-19: nuevas restricciones en Córdoba tras la suba exponencial de casos
El gobierno provincial dispuso la suspensión de eventos masivos y la reducción de aforo para los salones durante 10 días. El pasado 24 de diciembre se informaron más de 5 mil positivos, la mayor cifra de los últimos seis meses.
La suspensión de eventos "masivos y/o extraordinarios", tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados, abarca recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.
La dosis adicional al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación será para personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, que podrán asistir sin turno previo desde este lunes a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.
Además de estas medidas, continúa la vigencia en Córdoba del pase sanitario y la recomendación de usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel y aislarse en caso de contacto estrecho o síntomas.
Esto se suma a otras decisiones tomadas en los últimos días por gobierno provincial, como la vuelta al teletrabajo para la administración pública. Córdoba tuvo un 1100% de aumento de casos en dos semanas y es uno de los distritos con mayor número de contagios.
últimas noticias
El duro momento que vivió Oriana Junco por un incidente en su edificio: "Me muero"
Hace 4 horasNuevos allanamientos a Cerimedo en Bolivia: encontraron una "granja de bots" y más dinero en efectivo
Hace 4 horasLos chats que hunden a Cerimedo por el intento de femicidio: "La eliminamos ya o estamos jodidos"
Hace 5 horasYanina Latorre destruyó a La Reini después de que le dijera "vieja gagá": "Es una mentirosa"
Hace 5 horasEl "gendarme carancho" que fingió ser atropellado quedó a un paso del juicio oral
Hace 6 horas