Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

El ministro de salud porteño remarcó que la nueva ola ya está en el país, pero que "es menos grave" que las anteriores, por lo que no es necesario acudir a restricciones que causen "daño social".

Fernán Quirós diagnosticó la situación sanitaria actual y, a pesar de la alarma por la reciente suba de casos de Covid-19, descartó todo tipo de restricciones.

El ministro de Salud de la Ciudad realizó el habitual informe sobre la situación epidemiológica y explicó: “Hace dos semanas teníamos 200, 300 casos por día y hoy tenemos entre 1000 y 1100, lo que significaría un aumento del 86%”.

En ese sentido, habló sobre las posibles causas que originaron la suba de la curva y argumentó que el frío, la falta de ventilación y sobre todo, la relajación de las medidas de cuidado podrían haber impactado directamente en el aumento de contagios.

Por ese motivo es que el Ministro hizo hincapié en retomar las medidas de cuidado: “Tenemos que usar el barbijo todo el tiempo que podamos”.

Sin embargo, Quirós descartó la posibilidad de imponer restricciones porque la inmunidad es alta gracias a que el 93% de los porteños ya se encuentran vacunados con dos dosis.

Asimismo definió a este período como “una etapa de transición” en la que todavía queda un margen de aumento de casos, pero admitió: “Cada restricción tiene daño y no hay necesidad de agregar daños sociales cuando todos tuvieron la oportunidad de vacunarse”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: