12 de enero 2022 - 20:05

Fauci: "Ómicron va a contagiar a casi todo el mundo"

El experto, que asesora a Joe Biden, alertó sobre la rápida propagación de la variante sudafricana del Covid-19. Además, instó a la población a vacunarse porque sino "se van a llevar la peor parte de esto".

El asesor de la Casa Blanca en materia sanitaria, Anthony Fauci, advirtió que la cepa sudafricana Ómicron infectará a gran parte de la población del planeta y que el efecto más complejo será para las personas que no aceptaron o no pudieron ser vacunados contra el Covid-19.

"Ómicron, con su extraordinario grado sin precedentes de transmisibilidad, infectará a casi todo el mundo", alertó el médico especializado en inmunología y enseguida explicó que "aquellos que han sido vacunados y reforzados se expondrán, tal vez muchos de ellos se infectarán, pero muy probablemente, con algunas excepciones, lo harán razonablemente bien en el sentido de no tener hospitalización y muerte".

Fauci, que también asesoró al exmandatario Donald Trump, resaltó la importancia de la inoculación para evitar que el coronavirus genere inconvenientes graves en la salud de la ciudadanía, ya que en Estados Unidos hay casi 40 millones de personas que rechazaron la vacuna: "Desgraciadamente, los que no están vacunados se van a llevar la peor parte de esto".

"Aunque sea menos grave en cada caso, cuando hay tantas personas infectadas, una fracción de ellas, aunque sea pequeña, se va a enfermar gravemente y se va a morir, y esa es la razón por la que será un reto para nuestro sistema sanitario", explicó con preocupación el doctor, ya que Estados Unidos superó las 145.000 internaciones en las últimas horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania. 

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania

14:40

Alberto: "Voy a trabajar para que los salarios crezcan y para que los bolsillos de la gente se llenen"

13:45
Se presentó en formato de concept y estará listo para 2024. 

Vuelve el Renault Scénic, esta vez 100% eléctrico

13:44
Belito tenia 87 años y estaba internado con complicaciones de salud.

Murió Belito, el famoso abuelo de TikTok y Twitter

13:38
Fuertes cruces entre Beatriz Sarlo y javier Miei.

Milei y Sarlo se sacaron chispas: protagonizaron un fuerte ida y vuelta

13:35