12 de enero 2022 - 16:01

Jair Bolsonaro minimizó el impacto de la nueva ola y dijo que la variante Ómicron es "bienvenida"

El presidente de Brasil sostuvo que la cepa sudafricana "no ha matado a nadie" y volvió a cuestionar la efectividad de las vacunas.

A pesar de que la cantidad de casos de Covid-19 se multiplicaron por cuatro en Brasil durante las últimas semanas, el presidente Jair Bolsonaro volvió a minimizar el impacto de la nueva ola y afirmó que la variante Ómicron "es bienvenida" porque puede significar la inmunidad de rebaño y el fin de la pandemia.

Lo hizo al cuestionar la política sanitaria de cierres y cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endilgó la responsabilidad por el aumento del 10,6% en la inflación que experimentó Brasil el año pasado, el avance de precios más alto en seis años.

La variante "Ómicron tiene una letalidad muy pequeña y dicen que puede ser hasta un virus vacunatorio. Personas serias no vinculadas a las farmacéuticas dicen que Ómicron es bienvenida y puede indicar el fin de la pandemia", sentenció Bolsonaro en una entrevista con el sitio Gazeta Brasil.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1481263088020119554

El mandatario aseguró que la nueva variante "no ha matado a nadie", tergiversando incluso la propia información del sistema de salud, que diariamente está reportando decesos en momentos en que Ómicron es la variante predominante en Brasil.

Hospitales están colmados con casos de Covid-19, y la mayor parte de los hospitalizados en terapia intensiva son personas no vacunadas, de acuerdo a la información de las secretarías de salud de los estados.

"Tal vez hemos llegado a la inmunización de rebaño y yo no me vacuné", afirmó Bolsonaro, que otra vez volvió a sembrar dudas sobre las vacunas que su propio Gobierno compra contra la Covid-19.

En un guiño a los negacionistas antivacunas, Bolsonaro contó que ordenó al ministro de Salud, Marcelo Queiroga, recopilar casos de reacciones negativas a la vacuna para mostrarlas a los padres antes de enviar a sus hijos a los puestos de salud.

"Hay gente que muere de otras cosas y dicen que murió de Covid", sostuvo el mandatario, quien fue denunciado penalmente por una comisión investigadora del Senado por crímenes contra la humanidad y charlatanería por sus múltiples declaraciones falaces sobre la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55