Uno de los diez prófugos más buscados en Venezuela, llamado Guillermo Rafael Boscán Bracho y apodado El Yiyi, fue capturado por personal de Interpol en la localidad correntina de Santa Ana. El hombre está acusado de extorsión y homicidios.
Corrientes: detuvieron a uno de los diez prófugos más buscados de Venezuela
El hombre, que es acusado por extorsión y homicidios, fue capturado por personal de Interpol. Había una recompensa por su captura.
Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol detuvo a Boscán Bracho, de 34 años, después de que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela denunciara al hombre como uno de los criminales más buscados en el país caribeño. Además, había una recompensa por su captura.
Según los voceros, el prófugo tenía una notificación roja por "extorsión y asociación para delinquir, homicidio intencional calificado, financiamiento del terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones". Se lo acusa de encabezar una organización delictiva sobre extorsión a comerciantes en Zulia, que se trata de un estado en Venezuela, por pedirles dinero en dólares para trabajar en el área de dominio del grupo.
En tal sentido, se confirmaron tres causas en las que frente a la negativa de los propietarios de los locales, fueron asesinados tras disparos de arma de fuego por Boscán Bracho.
En tanto, los federales advirtieron que el fugitivo podría vivir en Santa Ana y por lo tanto, los investigadores se dirigieron a Corrientes y vigilaron el lugar. Ahora, quedó a disposición del Juzgado Federal 2 correntino, encabezado por Juan Carlos Vallejos, y se encuentra en la División Unidad Operativa Federal Corrientes de la Superintendencia de Agencias Federales.
últimas noticias
Aseguran que Verónica Lozano se cansó de Evangelina Anderson: ¿salida inminente?
Hace 10 minutosImputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?
Hace 25 minutosLuis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"
Hace 48 minutosRodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño
Hace 54 minutosIrán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"
Hace 1 hora