La rotura de un caño de agua provocó el derrumbe de la pared de un comercio que estaba a punto de inaugurarse en la ciudad de Córdoba y dejó a más de 20 barrios de la capital provincial sin suministro, mientras la empresa Aguas Cordobesas trabajaba para restablecer el servicio.
El hecho se produjo este domingo por la tarde en la esquina de Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, en Barrio Güemes, donde según los vecinos iba a inaugurarse un bar. Aunque aún no se establecieron las causas del derrumbe, se estima que el caño tenía pérdidas de larga data.
Las calles alrededor del comercio quedaron completamente inundadas y, según indicó la Policía, se cayeron algunos postes de alumbrado público. Mientras se realizan los trabajos, Aguas Cordobesas solicitó a los vecinos de casi 40 barrios que suministren las reservas por la tardanza de la reparación.
La empresa informó en un comunicado que "se trabajó toda la noche y se aisló el conducto colocando un tapón en José Artigas y Achával Rodríguez", lo que "permite restituir el servicio en la zona, mientras seguimos trabajando en la reparación del conducto de 700 mm".
Aguas Cordobesas señaló que "el servicio se está restituyendo en forma paulatina y se encontrará normalizado en el transcurso de la tarde - noche" de este lunes. "Les recordamos que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del suministro", concluyó.