ver más

Continúan abiertos los registros para solicitar el subsidio de luz y gas

La Secretaría de Energía promueve la inscripción para garantizar la equidad del sistema de segmentación y asegurar que las tarifas justas lleguen a los sectores que más los necesitan.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Secretaría de Energía de la Nación continúa con los operativos en todo el país con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía en las facturas de luz y gas.

    Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. Ingresando a la web de Argentina.gob.ar el trámite demorará solo unos minutos.

    “Pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita, por eso es primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online”, sostuvo la secretaria de Energía, Flavia Royon.

    Y añadió: “También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”.

    Para reforzar la inscripción al RASE, Energía firmó un convenio con la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social -que se desempeñan en los Centros de Referencia- para que, los y las jubilados u otros usuarios en condiciones de acceder al subsidio puedan completar el trámite requerido mediante la coordinación de acciones interministeriales y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.

    La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Dejen de ocupar tierras": la creativa campaña de usuarios argentinos en Google Maps para recuperar las Malvinas

    Hace 6 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo sobre O'Higgins por la Copa Sudamericana

    Hace 6 horas

    Un oso negro murió electrocutado tras trepar a un poste de alta tensión

    Hace 6 horas

    Los empleados de comercio acordaron un aumento salarial del 5,7% en tres tramos

    Hace 6 horas

    El descargo de Graciela Alfano por la campaña antiargentina: "No nos queda bien el papel de llorones"

    Hace 6 horas