Una parte del Arroyo Sarandí se tiñó de rojo debido a la contaminación sobre el agua, lo que generó la sorpresa de los vecinos que residen en la zona que advirtieron que la situación también se había producido en días anteriores.
Contaminación en el Arroyo Sarandí: misterio por el agua teñida de rojo
Los vecinos detallaron que se registró a la altura de Villa Inflamable y advirtieron que en otras ocasiones también se tintó de amarillo "con un olor ácido".
La conductora Lucila Trujillo expuso en De Una, por C5N, cuáles fueron las reacciones de los vecinos luego de que observaran roja el agua: "Los vecinos se preguntan quién está arrojando algún residuo que no se puede o si se trata de una fábrica. Esto lo cuentan vecinos de Avellaneda. Dijeron que es a la altura de Villa Inflamable. Sospechan de desechos químicos. Se analizó una muestra y dicen que es anilina roja lo que habría teñido el arroyo".
En tanto, por su parte, una vecina llamada Silvia precisó en diálogo con C5N las características de la contaminación. "Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, olor no tiene. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos", expresó.
"En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable", agregó en esta línea.
últimas noticias
Luna nueva en Aries de abril 2026: cómo impacta en cada signo y qué decisiones activar
Hace 10 minutosEsta película basada en una novela venezolana está sorprendiendo a todos en Netflix y es tendencia: cómo se llama
Hace 20 minutosLa UIA manifestó su preocupación por el freno en la Justicia a la reforma laboral
Hace 25 minutosEl Gobierno actualizó el valor del biodiésel en medio de la escalada de precios
Hace 26 minutosQuién es Oso Martínez, el europibe que puede ser convocado por Scaloni a la Selección
Hace 36 minutos