Una parte del Arroyo Sarandí se tiñó de rojo debido a la contaminación sobre el agua, lo que generó la sorpresa de los vecinos que residen en la zona que advirtieron que la situación también se había producido en días anteriores.
Contaminación en el Arroyo Sarandí: misterio por el agua teñida de rojo
Los vecinos detallaron que se registró a la altura de Villa Inflamable y advirtieron que en otras ocasiones también se tintó de amarillo "con un olor ácido".
La conductora Lucila Trujillo expuso en De Una, por C5N, cuáles fueron las reacciones de los vecinos luego de que observaran roja el agua: "Los vecinos se preguntan quién está arrojando algún residuo que no se puede o si se trata de una fábrica. Esto lo cuentan vecinos de Avellaneda. Dijeron que es a la altura de Villa Inflamable. Sospechan de desechos químicos. Se analizó una muestra y dicen que es anilina roja lo que habría teñido el arroyo".
En tanto, por su parte, una vecina llamada Silvia precisó en diálogo con C5N las características de la contaminación. "Mi marido salió de nuestra casa y me dijo que estaba todo rojo. Si bien es rojo, otras veces fue amarillo, con un olor ácido que nos hace mal hasta en la garganta. Vivo a una cuadra del arroyo. Hoy, olor no tiene. No hay muchas fábricas en la zona, aunque sí depósitos", expresó.
"En otros días tuvimos una espesa amarilla que dejó la parte de arriba dura y un olor ácido. Igualmente, en la canilla no tengo problema y hay agua potable", agregó en esta línea.
últimas noticias
Nancy Pazos cruzó a Milei: "El primer ladrón de éxitos y de la propiedad ajena sos vos"
Hace 3 horasAlemania, Países Bajos y Ecuador salen a la cancha: la agenda del Mundial para este sábado
Hace 3 horasJuana Viale se separó de Yago Lange tras años en pareja: los motivos
Hace 4 horasLa decisión de Scaloni para cuidar a Messi que involucra a las mujeres de la Selección
Hace 4 horasLos abuelos de Agostina Vega reclamaron justicia y afirmaron: "Hay otra persona más"
Hace 5 horas