Perder la tarjeta SUBE se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que desde hace meses existe una faltante y son muy pocos los locales que las venden.
En una recorrida realizada por Mañanas Argentinas en la pantalla de C5N, un kiosquero del barrio porteño de Belgrano aseguró que "desde principio de año" no tienen tarjetas a la venta. "Dejanos de traernos y en un día vienen más de 20 personas a preguntar", remarcó.
El subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte, Marcelo Torres, explicó a finales de marzo que la faltante se debe a inconvenientes a la fabricación de las mismas.
“Es una tarjeta que tiene componentes electrónicos que están faltando y nos informaron hace un tiempo que por una cuestión de faltante mundial de chips, su proveedor renunció a seguir entregando”, explicó en su momento.
Además, el funcionario señaló que "hubo un pico de demanda porque por suerte se retomó el pico de nivel de transporte público pre-pandemia" y aumentó la demanda de tarjetas.
Si bien la cantidad de tarjetas en circulación mejoró en las últimas semanas, conseguir una en los kioscos de barrio sigue siendo una verdadera misión imposible. Según indicaron los comerciantes, actualmente pueden conseguirse "principalmente" en las grandes cadenas.