ver más

Con un sutil dibujo, el ilustrador de Garfield le apuntó a Nik: "¿Qué es esto?"

El historietista Gary Barker dejó en evidencia las "coincidencias" notorias entre su popular personaje y el del ilustrador argentino.

Por
  • + Seguir en
  • El ilustrador, Gary Barker, recurrió a sus redes sociales y con un sugerente dibujo pareció apuntar contra el e historietista argentino Nik para dejarlo en evidencia por el supuesto plagio a su popular personaje Garfield.

    El artista norteamericano publicó un sutil dibujo en el que se puede ver al gato naranja junto a su compañero, Odie (el perro) mirando con sorpresa a Gaturro.

    En la ilustración se puede ver al felino norteamericano preguntándose “¿Qué es esto?”, con un gesto de indignación por las "coincidencias" que se observan entre los personajes.

    Garfield Gaturro

    Barker publicó la imagen con un comentario: “Este es un dibujo para mi alumno, Michel, quien me encargó el personaje cómico argentino, Gaturro. Es un marcador en el tablero de Bristol de 14x17″.

    La polémica en redes sociales por el supuesto plagio

    Tras el dibujo que se volvió viral, los internautas interpretaron que el ilustrador norteamericano deja en evidencia que se trata de un plagio de la caricatura creada en 1978.

    Garfield redes sociales
    Garfield redes sociales
    Garfield redes sociales
    Garfield redes sociales

    Quién es Garfield

    Fue creado en 1978 por Jim Davis. La historieta tiene como protagonistas al gato holgazán, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el ingenuo Jon Arbuckle (Jon Bónachon en el doblaje hispanoamericano).

    Garfield no solo fue un éxito en historietas, sino que también en televisión, cine y videojuegos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 6 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 6 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 6 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 7 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 7 horas