17 de noviembre 2021 - 10:35

Comprar un departamento en CABA es más difícil que en Londres y París

El Banco Suizo realizó el informe anual que analiza distintas variables para conocer la cantidad de salarios que una persona necesita para acceder a una vivienda de 60m2 y reveló que en Buenos Aires se necesitan 20 años de ingresos.

Comprar un departamento en la ciudad de Buenos Aires es una tarea muy difícil. Según un informe del Banco Suizo, una persona necesita destinar 20 años de trabajo para poder adquirir una vivienda de 60m2 en una zona céntrica.

La Real Global de UBS Estate Bubble Index analiza los precios de las propiedades y los cruza con variables como los salarios, las rentas por alquiler y desequilibrios en la economía, como por ejemplo la baja de tasas que llevan a créditos hipotecarios. A pesar que los precios en CABA cayeron un 40%, ocupa el primer puesto del ranking junto a Hong Kong.

Factores como la caída del salario y la suba del dólar hace que sean necesarios 20 años de trabajo para poder comprar una vivienda. Ese periodo se extiende a 44 años si la persona alquila durante ese lapso de tiempo.

El podio de las tres ciudades donde hay que trabajar más años para poder adquirir una vivienda lo completan París (17) y Londres (14). El lugar donde se requiere menos tiempo de trabajo es Miami con 4 años y le sigue Los Ángeles con 5.

DEJA TU COMENTARIO: