Cómo sigue el proceso del fallo del caso Báez Sosa, tras la sentencia

Tras las condenas que dictó el TOC 1 de Dolores, comenzó el lapso de tiempo para apelar el veredicto.

A partir de estas resoluciones de los jueces María Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García cuentan con siete días para recurrir el fallo y presentar el recurso en Casación por las penas a Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.

"Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el Tribunal le endilga a estas tres personas", explicaron sobre las condenas como partícipes secundarios del crimen de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020.

En cuanto a la defensa de los condenados, encabezada por el letrado Hugo Tomei, no se expresó oficialmente, aunque se descarta que apelará el fallo sobre sus clientes.

Rugbiers Condena Tribunal Dolores Febrero 2023

Por otra parte, el fiscal Dávila remarcó que coincidió con los magistrados en cuanto a la imputación por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo: "Entendemos que las dos personas, de acuerdo a cómo se ubicaban en el momento de los hechos, no pudieron no haber visto lo que ocurrió, como ellos manifestaron. Será remitido a la fiscalía de instrucción para que se investigue".

Fernando Burlando: "Vamos a apelar"

El abogado Fernando Burlando, uno de los representantes de los padres de Fernando Báez Sosa, anunció que apelará las condenas a 15 años de prisión impuestas a los tres rugbiers que fueron considerados partícipes secundarios del crimen.

"Vamos a apelar (...) No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia", advirtió el letrado acerca del veredicto de los tres jueces que componen el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

FERNANDO BURLANDO tras el VEREDICTO sobre el CRIMEN de FERNANDO BÁEZ SOSA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: