Ciudad explicó por qué se eliminó la obligatoriedad del uso del barbijo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que se debe al avance de la vacunación y la baja de casos. Igualmente recomiendan su uso en espacios cerrados.

El Gobierno de la Ciudad anunció en conferencia de prensa que el barbijo, una de las medidas principales para combatir el Covid-19, deja de ser obligatorio en lugares cerrados sobre todo "para aquellos que necesitan dejarlo o que les altera el uso cotidiano".

Tras la publicación en el Boletín Oficial, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró en conferencia de prensa que se trata de una medida para que "las personas tengan autonomía" para decidir si lo usan o no. El criterio es igual para todos los espacios: cines, teatros, oficinas, escuelas e incluso el transporte público.

Desde la cartera de Salud porteña insistieron en que solo se trata de eliminar la obligatoriedad, aunque sí recomiendan seguir usándolo en espacios poco ventilados.

En esa misma línea, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por Covid-19 siempre que sea necesario.

Desde octubre del 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

La decisión va de la mano de la baja de la curva de contagios, apoyada en el enorme porcentaje de vacunación: el 95% de las personas que viven dentro de la Ciudad cuenta con al menos una dosis. En tanto, ya se están entregando turnos para el segundo refuerzo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: