Dos delincuentes fueron detenidos en el barrio porteño de San Nicolás gracias a las cámaras Centro de Monitoreo Urbano (CMU) instaladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el alerta de los operadores CMU, efectivos de la Comisaría 1 D lograron detener a dos arrebatadores que le robaron una cadenita a una mujer que caminaba por la vía pública en la intersección de la avenida Corrientes y Florida.
A través del seguimiento de las cámaras, los operadores del CMU fueron pasándole los detalles sobre la vestimenta de los sospechosos a los efectivos de la Policía de la Ciudad e informaron que ambos habían ingresado al subte en Diagonal y Florida.
Rápidamente los efectivos policiales fueron tras ellos y concretaron la detención del primero en la estación del subte mientras que el segundo huyó nuevamente a la superficie.
Alertados de los movimientos del fugitivo, los operadores de las cámaras lograron guiar y dar aviso a los oficiales, quienes de inmediato lo localizaron en la zona de Plaza de Mayo y lo aprehendieron. Los delincuentes, de 16 y 20 años, ambos oriundos de Moreno, fueron capturados tras robarle una cadenita en la calle.
Luego de identificarlos se corroboró que uno de ellos era menor, motivo por el cual se le dio aviso al Juzgado de Menores N°3 a cargo de la Dra. Sanchis ante la Secretaría N°9 del Dr. Basanni quien ordenó el traslado del menor al Instituto Inchausti y del mayor a la comisaría correspondiente. Se labraron actuaciones por “robo en poblado y en banda”.
Así fue el operativo de la Policía de la Ciudad
Embed - CMU Robo cadenita